Cuando se trata de su sitio web , se debe prestar especial atención a cada detalle para asegurarse de que funciona de manera óptima para servir a su propósito. Aquí hay siete importantes reglas de oro a observar para asegurarse de que su sitio web funciona bien.

 

1 ) No utilice páginas de bienvenida

Páginas de bienvenida son las primeras páginas que ve cuando se llega a un sitio web. Normalmente tienen una imagen muy bella con palabras como " bienvenida" o "haga clic aquí para entrar" . De hecho , son sólo eso - jarrones bonitos con ningún propósito real . No deje que sus visitantes tengan una razón para hacer clic en el botón "atrás" ! Deles el valor de su sitio en el inicio sin la página de bienvenida .

2 ) No utilice banners de publicidad excesivos

La mayoría de los usuarios, hoy en día se encuentran entrenados psicológicamente para ignorar los anuncios en los banners, logrando así que pierdan tiempo valioso dentro de su sitio web. En su lugar, ofrecer contenidos con mayor valor y/o información más rica son la mejor opción, deje que sus visitantes sientan que quieren comprar en vez de ser empujados a comprar.

3 ) Tener una navegación sencilla y clara

Usted tiene que proporcionar una forma facil de navegar por sus contenidos y un muy sencillo menú de navegación de modo que incluso un niño pequeño sabría cómo usarlo. Manténgase alejado de los menús basados ​​en Flash o complicados menús desplegables de varios niveles. Si sus visitantes no saben cómo navegar , dejarán su sitio.

4 ) Tener una clara indicación de dónde se encuentra el usuario

Cuando los visitantes están profundamente absortos en la navegación de su sitio, usted tendrá que asegurarse de que saben en qué parte del sitio se encuentran en ese momento. De esa manera, será capaz de navegar por la información que sea pertinente o navegar a cualquier sección del sitio con facilidad. No confunda a sus visitantes porque eso significará "abandonar el barco"!

5 ) Evite el uso de audio en su sitio

Si el visitante se va a quedar mucho tiempo en su sitio, enfocado en la lectura de su contenido, usted tendrá que asegurarse de que no está molesto por algunos loops de audio en su sitio web. Si usted insiste en añadir audio, asegúrese de que tengan cierto control sobre él - controles de volumen o silenciar funcionarían bien.