Google Colibrí es el nuevo algoritmo de Google que va a modificar los resultados de búsqueda en un 90% de las palabras claves o términos. El nuevo algoritmo deja atrás a Google Cafeína, que estuvo vigente desde el año 2010, va a ser objeto de análisis y debate por parte de todas las personas involucradas en el marketing online.

Google Colibrí

 

Google Hummigbird es un gran avance, ya que tiene la capacidad de interpretar preguntas y arrojar los mejores resultados en menor tiempo, debido a que no solo hace un simple análisis de las palabras claves que integran los contenidos de una página web. Hasta ahora, cuando alguien hacia una búsqueda como; ¿Donde comprar autos?, Google daba una respuesta interpretando "Comprar auto".

Con la puesta en marcha del nuevo algoritmo se explicó que obtendrá una respuesta a cada pregunta que se haga, convirtiéndolo de esta manera en un “buscador inteligente”, ya que, interpreta conversaciones con los usuarios y utiliza geolocalización para arrojar lo mejores resultados en un menor tiempo.

¿Qué afecta Google Colibrí?

En principio se centra más en las palabras de una consulta, lo que garantiza que se tendrán en cuenta todas las palabras de una frase, en vez de usar la coincidencia. Esto quiere decir que las páginas que tengan mayor coincidencia, estarán mejor posicionadas sobre las que solo coinciden a través de una "keyword".

Google Penguin y Google Panda seguirán en contra del contenido duplicado y los enlaces poco naturales que no le gusten a Google, pero el nuevo algoritmo estará dedicado a hacernos la vida imposible. Al contrario, esta vez será una ayuda para el usuario, ya que, anteriormente mostraba algunos resultados poco relevantes a la hora de hacer una búsqueda debido a las prácticas de SPAM.