Como agencia de diseño web, nos hemos dado cuenta que hace 7 años, cuando un cliente se nos acercaba para que le realicemos una pagina web, lo que nunca se le proponía como servicio es realizar su sitio web optimizado para los celulares. Esto se debía a que en esos momentos, la conexión a Internet desde cualquier dispositivo móvil, no tenia tanto impacto y público como lo tiene ahora.

Como conocemos todos, los avances tecnológicos son increíblemente agigantados, con tan solo pensar que hace menos de 15 años, exactamente en 1997 aparecía en los medios de comunicación por primera vez el concepto de “Smart Phone”, de la mano de la empresa Ericsson describiendo el celular GS 88 “Penelope”.

Es tal el impacto que posee ahora, que ahora pensar un diseño web sin su versión Mobile, es inconcebible. Es por ello que en todos nuestros diseños que nuestros clientes contemplan este canal de comunicación, lo primero que hacemos en pensar primero en “Diseño Móvil”, y después como se va adaptando a las diferentes resoluciones, ya que también otro canal de comunicación que esta sumando cada vez mas importancia por las ventas que generan y la aceptación que tiene en el publico, son las tablets, y el diseño de una pagina web no puede pasar de largo ese medio.

Es cierto que en los últimos 20 años, las páginas webs evolucionaron mucho respecto a codificación y diseño, pasando desde html a html5, o de css a css3. Todo lo relacionado a la tecnología evoluciona constantemente, lo que demuestra que dentro de 3 años el público puede tener tendencia a navegar en la Internet desde sus celulares o tablets, y que la computadora portátil deje de usarse como modo de entretenimiento.

Comparación de la web Yahoo: la web que tenían en 2001 y la que tienen en la actualidad

Lo interesante de los sitios web, es que si no se toma en cuenta la realización de un sitio web móvil para las personas que ingresan desde estos dispositivos, esto puede generar una mala imagen de la empresa.

Imagínense un usuario ingresando a su pagina desde un celular, como no fue planificada una versión Mobile, se encuentra que posee una navegación amigable, tiene que “scrollear” mucho para llegar al contenido que le interesa. Esto le genera frustración y sale de su sitio sin llegar al contenido que le importaba.

Esta situación puede ser que le pase a varios usuarios, y así perder muchos potenciales clientes que deseaban ver su página, pero debido a la falta de una versión Mobile, le generaron una mala imagen de su empresa, concluyendo a salir de su sitio.

Además de todas las razones dadas antes, que justifican la realización de un sitio Mobile, lo cierto es que estadísticamente hablando, cada vez son mas los usuarios que investigan las empresas por sus celulares y/o tablets antes de decidirse, y también son productos electrónicos que cada vez los poseen mas gente.

Conociendo ahora toda esta información usted podrá notar que decidiendo hacer un diseño web móvil no es un gasto sino una inversión, ya que cada vez habrá mas gente navegando sobre estos dispositivos. ¿Piensa perder la oportunidad de captar un potencial cliente para que consuma sus servicios y/o productos de su empresa por no haber visualizado bien su página web en una Tablet y/o móvil?

Contáctenos y solicite mayor información para crear su nueva página web  o rediseñador su web ya existente compatible con dispositivos móviles