Una auditoría SEO es un paso previo para una correcta optimización en sitio o interna, esto comprende un análisis de palabras claves, títulos, etiquetas, así como la Auditoría SEO del nivel actual de posicionamiento para las palabras claves seleccionadas y las páginas web de la competencia que se quiere superar, a fin de lograr óptimos resultados en un mediano plazo.

Herramientas como las que puedes ver a continuación pueden facilitarte un poco el trabajo de análisis:

  1. https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal (se pueden obtener palabras clave relacionadas con una sola palabra indicando la cantidad de búsquedas para realizar una revisión y saber cuales palabras clave serán más eficaces y si vale la pena invertir esfuerzos en posicionarla o no.)
  2. http://www.google.com/insights/search/# (Dá a conocer cuales son las keywords o palabras claves más usadas en el buscador de Google.)

Con una buena Auditoría SEO en primer plano, se podrá garantizar que nuestro sitio web se posicione en Google de manera orgánica o natural en un menor tiempo y con mayor cantidad de palabras claves entre los primeros resultados de búsqueda.